Información General
Un lapsus

Alcalde de San Juan de Lurigancho juramentó a su regidor "por Dios y por la plata"

Alex Gonzales Castillo deberá enfrentarse con los problemas del distrito más poblado del país, con altos números de pobreza, de casos de feminicidio e índices de inseguridad.

Alex Gonzales Castillo quien asumió la alcaldía del distrito de San Juan de Lurigancho tuvo un llamativo lapsus cuando le tomaba juramento a su segundo regidor Claudio Gregorio Segura dijo lo hacía “por Dios y por la plata”; la situación se vivió como si se tratará de una puesta en escena.

El hecho ocurrió este martes 1 de enero en el marco del inicio de la asunción de la nueva gestión. El error discursivo del nuevo jefe comunal no pasó desapercibido y provocó la risa de los asistentes a la ceremonia en el exterior del palacio municipal.

“Señor Claudio Gregorio Segura, juráis por Dios y por la plat…, por la patria cumplir fielmente el cargo de segundo regidor”, fueron las palabras de Gonzales Castillo durante el acto protocolar.

Tras el acto de juramentación, las nuevas autoridades del distrito más poblado del país ya empezaron a ocupar sus funciones. Y deberán desarrollar una ardua tarea para mejorar los niveles de vida de la población.

Como se sabe, SJL posee 1 millón 38 mil 495 habitantes y se mantiene como el distrito peruano con mayor número poblacional, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con altos índices de pobreza.

El nuevo burgomaestre también deberá tener una tarea especial en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, ya que es el distrito con más feminicidios en Lima, según el observatorio de la criminalidad del Ministerio Público.

Otro de los aspectos en los que deberá trabajar Gonzales Castillo es la inseguridad, pues la comuna reporta los peores índices de criminalidad y violencia, debido a las muertes, casos de sicariato, índice de victimización, percepción de inseguridad.

Lectores: 180