NOVA Deportes
¿Qué pasará?

Se teme por la continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana tras detención de Edwin Oviedo

El director técnico de la 'Blanquirroja' Ricardo Gareca se reunió con Juan Carlos Oblitas en la Videna cuando los miembros de la Fiscalía incautaban documentación. (Dibujo: NOVA).

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se reunió con el director deportivo, Juan Carlos Oblitas luego de conocerse la detención preliminar contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según se supo, el encuentro fue a pedido de Gareca y también contó con la presencia del preparador físico Néstor Bonillo y el asistente Sergio Santín en las instalaciones de la Videna, donde ‘El Tigre’ manifestó su preocupación por la detención de Oviedo y el futuro de la FPF.

Tras el encuentro con Oblitas, el entrenador argentino no brindó declaraciones a la prensa, pero se supo que su decisión es continuar trabajando con la Blanquirroja. Como se sabe, su contrato es hasta el 2022

Respecto del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', la fiscal provincial Sandra Castro entró a la Videna en búsqueda de allanar documentación que podría relacionar a Oviedo con su participación con la organización criminal.

Según la tesis fiscal, Oviedo habría financiado pasajes y viáticos para el mundial Rusia 2018 a jueces a cambio de favores en el proceso que se le sigue por el denominado caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Lectores: 11