Nacionales
El protector

Tubino, el vocero de Fuerza Popular que se opuso a firmar el acuerdo para debatir suspensión a Mamani

Carlos Tubino insiste en resguardar a su colega acusado de tocamientos indebidos a una joven tripulante de Latam.

El legislador Carlos Mario del Carmen Tubino Arias-Schreiber, vocero de Fuerza Popular, ratificó la decisión de su bancada parlamentaria de blindar políticamente a su colega Moíses Mamani, acusado de agredir sexualmente a una joven en un vuelo de Latam.

Con un discurso en el que justificó la defensa de su compañero de bancada, Tubino se opuso rotundamente a firmar el acuerdo para el tratamiento de la sanción en el Pleno de este miércoles. De esta manera, evitó una inevitable suspensión contra Mamani.

Con esta decisión, el también Almirante en retiro ratificó que la bancada naranja insiste en el blindaje, pues de los siete grupos parlamentarios, seis ya firmaron el acuerdo para votar este miércoles la suspensión por 120 días del legislador Moisés Mamani, por el caso de tocamiento indebido.

Hasta el momento ya firmaron Peruanos Por el Kambio, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, Apra, Nuevo Perú y Acción Popular. Desde la Comisión de Ética informaron que solo Fuerza Popular respondió que no pondrán su firma, con lo cual confirman abiertamente el blindaje.

Con la decisión del grupo parlamentario que lidera Keiko Fujimori, la incomprensible protección al congresista por Puno se mantendrá al menos hasta marzo del 2019, debido a que este miércoles se realizará la última sesión del Pleno.

Como se sabe, Mamani ha sido acusado por un caso de tocamiento indebido contra una tripulante de Latam, cuando se aprestaba a viajar de Puno hacia Lima, en estado de ebriedad. Por lo que tuvo que ser bajado por el piloto.

El domingo último, la agraviada Lana Campos ratificó su testimonio públicamente en el programa Punto Final de Latina. Incluso detalló que en la Comisión de Ética del Congreso se sintió atacada por una parlamentaria de Fuerza Popular.

Lectores: 160