Nacionales
Por abuso

Comisión de Ética aprueba recomendar al Pleno suspender por 120 días a Moíses Mamani

Tras el proceso contra Moíses Mamani, ahora el expediente será derivado al Ministerio Público y a la Subocimisión de Acusaciones Constitucionales.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó, este lunes 3 de diciembre, por unanimidad la recomendación de suspender por 120 días al legislador de Fuerza Popular, Moíses Mamani, por la denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

Al termino de la sesión del grupo de trabajo, Janet Sánchez, presidenta de la comisión, se mostró conforme por la aprobación de la recomendación y agradeció la presencia de la aeromoza Lana Campos por contar su testimonio.

Según se supo, ahora el expediente será derivado al Ministerio Público y a la Subocimisión de Acusaciones Constitucionales, que deberá definir el futuro de Mamani, tras la grave acusación.

Asimismo, cabe precisar que el 27 de noviembre la Octava Fiscalía del Callao inició una investigación preliminar contra Mamani apenas se conocieron los hechos, por lo que requirió el levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Cabe recordar que, días atrás, el legislador naranja había señalado que la Comisión de Ética "no tiene competencia para procesar e investigar delitos que cometan o haya cometido cualquier congresista durante su ejercicio congresal".

Lectores: 37