Nacionales
En su ley

Al cumplirse un mes de su prisión preventiva, Keiko Fujimori arremete contra el juez Concepción Carhuancho

Keiko Sofía Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, permanece en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos por el presunto delito de lavado de activos. (Dibujo: NOVA).

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Sofía Fujimori Higuchi envió un duro mensaje desde la cárcel, donde cumple un mes de su prisión preventiva. Esta vez usó sus redes sociales para vapulear y criticar duramente la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.

"Llevo ya más de un mes en prisión a la espera de que la justicia prevalezca en las instancias superiores. Esto es muy duro, pero me reafirmo en mi decisión de haber asumido las consecuencias de enfrentar a un juez que ya había decidido antes de escucharme”, atacó la lideresa de la fuerza naranja.

Como se recuerda, el 31 de octubre Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko, a quien se le investiga por estar sindicada como la lideresa de una presunta organización criminal que se habría formado dentro de Fuerza Popular.

De acuerdo con la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez, que se sustenta en las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata y lo dicho por los testigos protegidos del caso, Keiko habría lavado dinero proveniente de la constructora brasilera durante la campaña presidencial del 2011.

Y, de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía de Lavado de Activos, Fuerza Popular reportó 4 millones 606 mil 218 soles como ingresos por los 6 cócteles, pero al final solo documentó 1 millón 432 mil 701 soles. Nada más que el 30 por ciento del total.

Finalmente, cabe recordar que el juez Concepción ya elevó la apelación de la defensa de Keiko, la misma que sería evaluada dentro de 15 días. La sala que verá este recurso es la misma que anuló su prisión preliminar.

Lectores: 214