Información General
Fuego fatal

Mueren dos niñas tras explosión en una vivienda donde se fabricaban productos pirotécnicos

La tragedia se produjo a raíz de una explosión de artefactos pirotécnicos en una vivienda ubicada en la Asociación Los Aires-Lomas, en el distrito limeño de Carabayllo.

Dos niñas de 6 y 9 años fallecieron la mañana del sábado 1 de diciembre. La tragedia se produjo a raíz de una explosión de artefactos pirotécnicos en una vivienda ubicada en la Asociación Los Aires-Lomas en el distrito limeño de Carabayllo.

De acuerdo con las primeras informaciones del hecho, la madre de las menores se encontraba afuera de la casa y terminó con lesiones visibles, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Lan Franco la Hoz de Puente Piedra.

De acuerdo con las pesquisas, el dueño de la casa sería primo de la madre de las menores y se fabricaba de manera ilegal toda clase de fuegos artificiales, aunque los vecinos aseguraron no tener conocimiento de ello.

Es por ello que, luego de ser atendida en el centro médico, la madre de las niñas fue llevada al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para que brinde su declaración por los pirotécnicos que estaban en la vivienda.

Por otro lado, se supo que el caso ya fue comunicado al Ministerio Público, unidad especializada Depincri de Carabayllo y a la UDEX para realizar las diligencias de ley y las debidas investigaciones.

Como se sabe, hace unos días atrás también se produjo un incendio en el populoso centro comercial Mesa Redonda, donde un sujeto falleció asfixiado al interior de una tienda de piñatas. De cara a las fiestas de fin de año, las autoridades deberán reforzar la venta de pirotécnica.

Lectores: 176