Información General
¿Quién fiscaliza?

Tragedia en Mesa Redonda: un incendio causó la muerte de un trabajador del popular centro comercial

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima habría estado refaccionando los estantes de uno de los altillos que se quemaron el pasado 24 de octubre.

El coronel PNP Víctor Montoya, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, señaló que el incendio se habría iniciado en el puesto donde fue encontrada la víctima y de ahí se expandió a dos locales más, pero gracias a la rápida intervención de los bomberos fue controlado a tiempo.

La víctima fue identificada como Edilberto Narciso Buzcano Villarubia de 47 años, quien se encontraba realizando trabajos de soldadura en la infraestructura de la galería. Junto a unos 25 compañeros, laboraban a puertas cerradas, pues estaba clausurada por la Municipalidad de Lima luego que un incendio afectara parte de la galería el pasado 24 de octubre.

El incendio se inició en el altillo de uno de los puestos de la galería El Englobado, ubicada en la cuadra 7 del jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima. El fuego se expandió rápidamente y Buzcano Villarubia falleció asfixiado al interior de la tienda de piñatas.

Consultado por las causas que habrían originado el siniestro, el coronel Montoya sostuvo que todavía esperan los resultados de la investigación, pues no se conoce con precisión qué tipo de trabajos realizaban los obreros. Asimismo, indicó que no se pudo realizar la inspección técnico policial por falta de luz en la zona.

Según el gerente de Defensa Civil del municipio metropolitano, Mario Casaretto, los comerciantes no tomaron en cuenta el riesgo que las chispas de soldaduras representaban. Tampoco calcularon que estas podían ocasionar un incendio. “Aceleraron los trabajos pensando en la Navidad”, dijo.

Esta tragedia pone en evidencia la inseguridad, informalidad y negligencia que persiste en el populoso centro comercial de Mesa Redonda y sus alrededores, por donde transitan a diario más de medio millón de personas y que aumentará de cara a las fiestas de fin de año.

Lectores: 269