Nacionales
Piden aclaraciones

Desde la Confiep acusan a Martín Vizcarra de iniciar una campaña de destrucción contra el sector privado

El presidente Martín Vizcarra Cornejo clausurará hoy la 56 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2018, que se desarrolla en Paracas. (Dibujo: NOVA).

En el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) Hace, el presidente de la Confederación nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides acusó al gobierno nacional de Martín Vizcarra Cornejo de impulsar una campaña contra los empresarios.

En ese marco, Benavides indicó: "Por favor no seamos ingenuos, lo que hay acá es una campaña de destrucción. Se ha destruido a algunos partidos políticos, bueno pues ellos tendrán que defenderse, y nosotros tendremos que defender la institucionalidad del sector privado".

El tema llego al Congreso durante el debate de la ley de presupuesto público para el 2019, por medio de Marisa Glave (Nuevo Perú), quien rechazó algunos artículos en debate y las declaraciones de Roque Benavides en la CADE.

Glave aprovechó el momento para expresar: "Ojalá el presidente, así como es fuerte frente a este parlamento, cosa que nosotros hemos saludado, y es fuerte aquí, diciendo que quiere luchar contra la corrupción, ojalá que vaya a CADE y le diga al señor Roque Benavides que aquí nadie persigue empresarios, que tiene responder por lo que ellos han causado al país también".

Por otro lado, es necesario recordar que Roque Benavides fue vinculado como aportante a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. Hace unos días, el presidente de la Confiep consideró que la lideresa de Fuerza Popular "pudo haber tenido un mejor trato" luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva por el caso Cócteles.

Finalmente, cabe precisar que el presidente Vizcarra clausurará hoy la 56 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2018, que se desarrolla en Paracas bajo el lema “Liderazgo Empresarial por un Perú moderno”.

Lectores: 234