Información General
Trata de personas

Rescatan a 13 mujeres que eran explotadas laboral y sexualmente en Villa María del Triunfo

La Policía Nacional señaló que estas mujeres mayores de edad provienen de diferentes provincias del interior del país.

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató esta madrugada a 13 mujeres que eran explotadas sexual y laboralmente en el establecimiento 'La Nene Vip', ubicado en la calle Mariscal Cáceres S/N San Francisco de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.

Tras una ardua investigación, la policía intervino mediante un fuerte operativo, en el que los agentes del orden redujeron a tres personas por el presunto delito contra la libertad y proxenetismo.

De acuerdo con la información policial, estas mujeres mayores de edad provienen de diferentes provincias del interior del país, a quienes se las traía con engaños para explotarlas en el establecimiento dedicado a la prostitución.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Pérez Gallegos, encargado de la caja de cobranza del local, Homero Sanchez Carranza (46) encargado de la caja de boletería y José Antonio Falen Muñoz (39).

Según la policía, los tres detenidos estarían inmersos en comportamientos típicos que favorecen el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y sexual.

Es por eso que Pérez Gallegos, Sánchez Carranza y Falen Muñoz fueron trasladados de manera inmediata a la dependencia especializada, donde se vienen investigando los hechos con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Lectores: 140