Información General
País de violadores

Escalofriante: la violencia sexual en el Perú afecta mayormente a niñas y adolescentes

El Ministerio de la Mujer atendió 11,891 casos de niñas, niños y adolescentes que se encontraban en situación de riesgo o desprotección familiar.

Los registros oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, arrojaron un dato alarmante para las mujeres en el Perú: durante los nueve primeros meses de este año, hubo 920 casos de violencia sexual contra mujeres, de los cuales 777 fueron niñas y adolescentes.

De acuerdo con esos datos, en el mismo periodo, se registraron 120 casos de víctimas del delito de trata de personas, de las cuales 99 fueron niñas y adolescentes mujeres.

También se supo que, a través de sus catorce Unidades de Protección Especial (UPE) en el país, el MIMP atendió en ese tiempo a 11,891 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en situación de riesgo o desprotección familiar.

Cabe precisar que el Perú ocupa el tercer lugar en casos de violaciones sexuales en el mundo. Según datos del Ministerio Público, cada año, cerca de 15 mil mujeres son víctimas de ese flagelo. El 42 por ciento fueron violadas en sus propios hogares. Y el 48 por ciento de casos no son denunciados por temor.

Pese a los anuncios y promesas de las autoridades nacionales para luchar contra la violencia hacia las mujeres, lo cierto es que no se destinan los presupuestos necesarios ni las medidas orientadas a erradicar el flagelo de la violencia hacia las mujeres cuya consecuencia final es el feminicidio.

Lectores: 146