Información General
Con las manos en la botella

Cusco: alcalde del distrito de Chinchero fue sorprendido bebiendo en vehículo de serenazgo

Gualberto Sallo fue detenido por la Policía. la Fiscalía Anticorrupción investiga el caso como presunto delito de peculado de uso de bienes del Estado.

La madrugada de este miércoles 28 de noviembre, el alcalde de la localidad de Chinchero (Cusco), fue arrestado por personal policial luego de ser encontrado bebiendo licor en un vehículo perteneciente al equipo de serenazgo de su propia comuna.

Se trata del burgomaestre Gualberto Sallo, quien fue apresado junto al sereno Julio Mujica, tras la denuncia de los vecinos de la avenida Velasco Astete, quienes indicaron que ambos estaban bebiendo y miccionando en plena vía pública, por lo que decidieron llamar a la policía.

De acuerdo con el relato de los testigos, el vehículo con placa de rodaje EV-712 fue intervenido a las 00:30 horas, hallándose en su interior a los dos funcionarios municipales en total estado de ebriedad, por lo que se dispuso su arresto.

En el acta levantada por los policías intervinientes, consta que en la unidad móvil se hallaron botellas de cerveza y un vaso de cristal. Asimismo, las pruebas de dosaje cualitativo dieron positivo para el alcalde.

De esta manera, Sallo y su chofer fueron trasladados hasta las instalaciones de la Comisaría del Aeropuerto, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En el caso interviene la fiscal Rocío Quispe, quien precisló que estarían frente a un caso de presunto delito de peculado de uso, al utilizar bienes del Estado, en este caso una camioneta para realizar actividades impropias de una gestión municipal.

Lectores: 204