Nacionales
Firmaron acuerdos bilaterales

Sebastián Piñera: "Con Perú compartimos la democracia y la separación de poderes"

El mandatario chileno Sebastián Piñera fue parte de la reunión del II Gabinete Binacional Péru – Chile. (Dibujo: NOVA).

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el presidente Martín Vizcarra en el marco del II Gabinete Binacional entre ambas naciones sudamericanas en el que se suscribieron 14 acuerdos y 163 compromisos bilaterales.

En declaraciones a la prensa, Piñera precisó: “Hemos firmado 14 acuerdos y más de 100 compromisos, que son el fruto del trabajo que venimos realizando en forma conjunta y que se materializa en este II Gabinete Binacional”.

Más adelante, el mandatario chileno precisó que Perú tiene los “principios básicos de toda sociedad”, los cuales Chile comparte y destacó que ambos se caracterizan por defender los temas de interés de la población.

Y en ese sentido, sostuvo: “Con Perú compartimos los principios básicos de toda sociedad, la democracia, la libertad, el respeto por los derechos humanos, la amistad cívica, la separación de poderes, pero también compartimos visiones de futuro”.

En otro momento de su alocución, el presidente del país trasandino indicó: “Hemos sido grandes defensores en los grandes foros internacionales (...) como es el libre comercio, el multilateralismo, el respeto a los tratados, y por eso con principios y convicciones compartidas hemos podido avanzar en todos los temas”.

Finalmente, Piñera le propuso a Martín Vizcarra unir las voluntades y visiones de ambas naciones para que puedan convertir “las páginas más luminosas y más inspiraciones en las relaciones de dos países y pueblos hermanos como lo son Perú y Chile”.

Lectores: 188