Judicial
Sin efectivo

Kuczynski: Sala Penal de Apelaciones ordena que sus cuentas bancarias continúen congeladas

Al expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard se lo investiga por supuestamente haber realizado asesorías a la empresa Odebrecht a través de sus empresas First y Westfield Capital. (Dibujo: NOVA).

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski no podrá disponer del efectivo de sus cuentas bancarias, ya que un reciente fallo de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción confirmó el congelamiento de sus fondos. Así lo dispuso el juez de Investigación Preparatoria Manuel Chuyo Zavaleta, tras el reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a la Fiscalía.

Como se sabe, durante la audiencia de apelación del 6 de noviembre solicitada por César Nakazaki, abogadao de PPK, el fiscal superior adjunto anticorrupción Oliver Chávez refirió al tribunal presidido por la jueza Susana Castañeda que el reporte de la UIF presenta, además, movimientos hasta inicios de este año.

Cabe precisar que a Kuczynski Godard se lo investiga por supuestamente haber realizado asesorías a la empresa Odebrecht a través de sus empresas First y Westfield Capital durante el gobierno de Alejandro Toledo cuando aún era ministro de Estado.

De acuerdo con las investigaciones del Lava Jato, entre el año 2001 y 2007, cuando Kuczynski ejerció como ministro de Economía de Perú recibió pagos de 782 mil dólares de la constructora para la construcción de obras públicas en el país.

En la investigación del Caso Odebrecht están implicadas 12 empresas que tendrían concesión de la empresa brasileña como: H2Olmos, Interoceánica, Metro 1 de Lima.

Lectores: 223