Judicial
En la mira

El cuestionado Pedro Chavarry declarará ante el fiscal José Domingo Pérez por el "Caso Cócteles"

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry será interpelado en calidad de testigo. Sobre él pesan acusaciones como la de integrar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" y ser mencionado en los chat La Botica. (Dibujo: NOVA).

La investigación del ‘Caso Cócteles’ sigue destapando los agujeros negros de la corrupción montada por Fuerza Popular para lavar dinero. Por esa causa, el fiscal José Domingo Pérez citó a interrogatorio al cuestionado fiscal de la Nación Pedro Chávarry, quien pidió reprogramar el llamado para el lunes 26 de noviembre.

Es por ello que Chávarry deberá apersonarse a las 3 de la tarde a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay, donde será interpelado  en calidad de testigo del caso que tiene a Keiko Fujimori en prisión preventiva por 36 meses. 

El interrogatorio al polémico fiscal fue anunciado el 25 de octubre, mientras se evaluaba la prisión preventiva contra Keiko. En aquella ocasión, el fiscal Domingo Pérez había dicho que las audiencias que se iban desarrollando hasta ese momento, deberían "llamar a la reflexión el papel del fiscal de la Nación".

Ante esa situación, Pedro Chávarry replicó esos dichos y aseguró que Domingo Pérez no podía interrogarlo porque era su inferior. Días después, un cercado Chávarry indicó que iba a colaborar con las investigaciones, pero en las condiciones correspondientes.

Como se sabe, el Fiscal de la Nación ha sido mencionado en los chat La Botica (conversaciones de algunos congresistas de Fuerza Popular). Además, en base al informe de la fiscal Sandra Castro, la Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Congresode la República por integrar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Finalmente, cabe recordar que no es la primera vez que a Chávarry se le vincula con el fujimorismo. Ya en 2000, el actual jefe del Ministerio Público (MP), fue denunciado por la Fiscalía Suprema de Control Interno, según el expediente de N° 15 - 2004-FSCI, de más de 3,000 páginas. Se le imputó el delito de asociación ilícita para delinquir por “neutralizar” las denuncias contra el ex asesor Vladimiro Montesinos.  

Lectores: 253