Nacionales
Defiende lo indefendible

Carlos Tubino asegura que "Keiko no tocó ni un sol de los peruanos" y pidió su inmediata libertad

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino también destacó la labor de la Comisión Lava Jato, pese a los duros cuestionamientos por no investigar seriamente.

Durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato realizado este miércoles 7 de noviembre, el congresista Carlos Tubino, nuevo vocero de Fuerza Popular, calificó como una “ironía” que su lideresa Keiko Fujimori se encuentre bajo prisión preventiva. 

No conforme con ello, Tubino también avaló el trabajo de su colega Rosa Bartra Barriga al frente de la comisión Lava Jato del Congreso, tras afirmar de manera rotunda que han hecho un excelente trabajo, pero no mencionó los duros cuestionamientos por haber excluido de la investigación al expresidente Alan García Pérez y a Keiko.

En ese sentido, el también Almirante en retiro, señaló: “Se priorizaron once proyectos, que han sido considerados los más emblemáticos, representativos e importantes, ejecutados en los periodos gubernamentales de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, [Ollanta] Humala y [Pedro Pablo] Kuczynski”.

En medio del debate parlamentario, Tubino se hizo tiempo para preguntarse: “¿Cuál es la ironía en el Perú? Todos los que he mencionado están libres. Solo está presa Keiko Fujimori, que no tocó ni un sol de los peruanos”. Luego, elevo el tono de su voz para enfatizar que “quien no tocó un sol de los peruanos está presa. Lo grito porque me indigna”.

Sobre el tema, vale recordar que Alberto Fujimori gastó 1 millón 225 mil dólares en los estudios de sus hijos Keiko, Hiro, Sachi y Kenyi en los Estados Unidos; y, esta suma de dinero, no pudo salir de sus ingresos porque durante su mandato, el exdictador no cobraba un sueldo, por lo que no pudo haber pagado las sumas onerosas.

Otro dato para agregar es que, en 2001, el exasesor presidencial del fujimorismo, Vladimiro Montesinos aseguró, ante la Fiscalía y una comisión investigadora del Congreso en 2002, que el dinero para financiar los estudios de los hermanos Fujimori Higuchi provino del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Finalmente, cabe recordar que Matilde Pinchi Pinchi, exsecretaria de Montesinos, declaró en el programa de ‘Hildebrandt en sus trece’ que Keiko en persona era quiebn iba al SIN a recibir el dinero y que, en ocasiones, ella misma se lo enviaba en efectivo a través del general Luis Salazar Monroe.

Lectores: 48