Judicial
Quiere impunidad

Por presiones de Chávarry, el Ministerio Público aparta a fiscal Domingo Pérez del caso Chinchero

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de ser protegido de Fuerza Popular. (Dibujo. NOVA).

Por presiones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este lunes 5 de octubre se conoció que el Ministerio Público retiró del caso Chinchero al fiscal José Domingo Pérez, en su lugar quedará Zoila Sueno Chirinos, del 4to Despacho de 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La decisión fue anunciada a través de la red social del pajarito: “Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de #CorrupciónDeFuncionarios dispuso reasignar caso #Chinchero al 4to Despacho de 1ra Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos”.

De acuerdo con su cuenta oficial de Twitter, Fiscalía indicó que la “decisión fue adoptada por fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato”.

En otro de sus tuits, el Ministerio Público señala que el repentino cambio se tomó “frente a la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación” del caso Chinchero, por parte del fiscal Domingo Pérez.

Como se sabe, el fiscal Domingo Pérez, que recientemente pidió 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, inició la investigación preliminar del caso Chinchero el 24 de febrero del año pasado y este mes decidió ampliarla por el plazo de 120 días, hasta el 15 de febrero del 2019.

Lectores: 107