Información General
Alerta

Cusco: ante las lluvias persistentes el gobierno regional dispuso estado de emergencia por 60 días

El Ejecutivo nacional realizará coordinaciones con el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) y el Gobierno Regional de Cusco para coordinar acciones con el objetivo de rehabilitar las zonas afectadas.

Ante las fuertes y persistentes lluvias en la ciudad de Cusco, el gobierno regional dispuso extender por sesenta días más el estado de emergencia en el distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, que empezará a regir desde este martes 30 de octubre.

La declaratoria de emergencia se debe a las intensas lluvias que han provocado el desplazamiento de masas en la zona. El fenómeno provocó en marzo pasado, el colapso de más de 40 viviendas en el distrito de Llusco. Más de 100 familias resultaron damnificadas por el daño en sus casas.

La medida consta de dos decretos supremos y lleva la firma de la junta del Gobierno Regional y ya fueron publicados el último fin de semana a través del diario oficial El Peruano.  

Para resarcir los daños en la comunidad, el Ejecutivo realizará coordinaciones con el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) y el Gobierno Regional de Cusco para coordinar acciones con el objetivo de rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias y reparar el daño en la localidad.

Las precipitaciones constantes que se registran en el distrito de Llusco de Chumbivilcas son la causa de la prorroga emitida por el Gobierno. La medida tendrá vigencia a partir de mañana.

Lectores: 331