Nacionales
En la lona

Frente Amplio denunciará constitucionalmente a fujimoristas involucrados en chat "La Botica"

Hernando Cevallos del Frente Amplio se pronunció a favor de una denuncia constitucional contra los fujimoristas involucrados en el chat 'La Botica'.

Esta mañana se difundieron más capturas del chat ‘La Botica’ que da cuenta del accionar de Fuerza Popular con respecto a la acusación constitucional contra César Hinostroza, donde la legisladora fujimorista Alejandra Aramayo confirma que blindaron el exjuez supremo: “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, escribió la parlamentaria en 'La Botica'.

Ante esa situación, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, anunció que su bloque parlamentario evalúa seriamente presentar una denuncia constitucional contra los 18 congresistas de Fuerza Popular que son integrantes del chat ‘La Botica’. 

En declaraciones a los medios, Cevallos apuntó: “Esto corrobora la certeza que tenemos nosotros como bancada y que creo que la ciudadanía comparte, de que Fuerza Popular ha actuado como una fuerza de blindaje y de protección a la corrupción”,

Asimismo, explicó que “vamos a conversarlo, nosotros tenemos reunión de bancada mañana, vamos a ver si lo adelantamos, vamos a discutir todos los elementos que se vienen revelando que, para mí, merecen una acusación constitucional”, señaló. 

Por su parte, el legislador de Nuevo Perú, Oracio Pacori, indicó que una denuncia constitucional debe ser evaluada por los otros parlamentarios, ya que, siendo miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, él no puede presentar una denuncia. 

Finalmente, sobre el tema también se pronunció el legislador de Alianza para el Progreso, César Vásquez, quien fue enfático al indicar que los chats de ‘La Botica’ sí ameritan una denuncia constitucional.   

Lectores: 308