Sexo y erotismo
Volver al ruedo

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

Cuando se encuentre la causa del problema, se va a tener la solución.

Muchas veces cuando se termina una relación es difícil superar esa ruptura, ya sea porque estuvieron años o meses juntos, volver al ruedo y sentirse bien es complicado. Por eso, estos son diez tips para superar una ruptura:

- Ser independientes

Ser autosuficiente es mucho más difícil de lo que suena y  sobre todo cuando la persona se acostumbra a hacer todo junto a su pareja. Hay relaciones donde son dependientes uno del otro y no tienen la capacidad para tomar decisiones por sí solos y lo hacen siempre en función al otro. Cada persona está suficientemente capacitada para ser independiente.

- Dejar de mencionarlo

Cada vez que se responde con el nombre de la otra persona hablando sobre un tema, se debe detener. Siempre que se recuerde al ex lo mejor es intentar omitir esos pensamientos. Hablar desde sus propias ideas y pensamientos para dejar de responder en base de las necesidades e ideologías del otro.

- Quedarse con las enseñanzas de esa relación

Cada momento que se vive en la vida dejan un aprendizaje, aunque muchas veces es difícil comprenderlo cuando se tiene el corazón roto. No hay que centrarse en la pérdida sino en las ganancias de haber estado juntos y comprender porque esa relación no era sostenible.

Existe algo social de aferrarse a las relaciones y no a vincularse. Hay que entender que todos nacen solos con un camino y en ese andar se cruzan con personas que tal vez siguen a la par o no. La clave es vincularse, compartir el camino y disfrutar de la relación.

- Entender que nadie te complementa

Existe la creencia donde todos tienen una media naranja, lo que metafóricamente quiere decir es que para completarse hay que encontrar la otra mitad. Pero nadie nace incompleto, todos son autosuficientes y únicos.

- Mantenerse activo y buscar nuevas metas

Las parejas planean un futuro con sueños, proyectos y objetivos juntos, pero cuando la relación termina esos planes se esfuman y lo único que se puede hacer es construir nuevos. ¿Qué cosa no hiciste porque no te animabas o porque esa persona ocupaba demasiado tiempo en tu vida?

- Animarse a conocer otras personas

No hay forma de no conocer gente. Actualmente hay muchas aplicaciones como Tinder, Badoo, Happen, entre otras, para conocer personas.

Aunque las aplicaciones no son la única forma, lo importante es salir, divertirse y animarse a vincularse con gente nueva.

- No perder la capacidad de amar

No solo se puede amar a una pareja, también se puede amar a la familia o a los amigos. Cuando se atraviesa por momentos de desolación lo mejor es estar acompañado de los seres queridos y amarlos más que nunca.

- Comprender que la dependencia viene de la inseguridad

Ser dependiente de una persona es un síntoma de inseguridad. ¿Por qué no podés encontrar alguien mejor que esa persona que tanto amaste? La respuesta da como resultado la inseguridad.

 ¿Qué es lo que tenés que te hace sentir inseguro? ¿Es tu físico, tu trabajo, tu persona? La solución es animarse a trabajar duro para superar esas inseguridades.

- Eliminar el contacto con la ex pareja

Luego de la ruptura, lo mejor es bloquear o no tentarse a escribirle. Lo único que provoca volver a establecer el contacto con esa persona es perder la dignidad y sobre todo el amor por uno mismo. Por algo se terminó esa relación, cuando se sane esa herida y esté completamente curada, ahí sí se podrá continuar un vínculo como amigos pero de otra forma NO.

- Autoanalizarse

Preguntarse: ¿Por qué me estoy sintiendo mal? ¿Tengo miedo a estar solo? ¿No sé cómo vivir sin esa persona? ¿Pensás que no vas a conocer a nadie mejor? Cuando se encuentre la causa del problema, se va a tener la solución.

Lectores: 271