Nacionales
Crece la polémica

Exprocurador afirma que, si PPK indulta a Fujimori, la Corte Interamericana intervendrá

Luis Vargas Valdivia consideró que el mandatario quedaría “muy mal” ante la comunidad internacional si otorga la gracia presidencial a Alberto Fujimori.

Luis Vargas Valdivia, exprocurador anticorrupción consideró que si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, otorga el indulto al dictador Alberto Fujimori, preso en la Diroes por delitos de lesa humanidad, daría una mala imagen ante la comunidad internacional.

En ese sentido, Vargas Valdivia señaló: “He leído que aparentemente el presidente Kuczynski estaría buscando acá un indulto a efectos de poder mejorar su posición, porque el indulto del ex presidente Alberto Fujimori implicaría una situación de crisis al interior de Fuerza Popular”.

Más adelante, el exprocurador agregó: “Yo no sé hasta qué punto esto sea una lectura correcta y adecuada, pero además ahí me preocupa un tema. Por más entendible que pueda ser una razón política, las razones políticas no pueden estar por encima del marco de la ley”, agregó.

Vargas Valdivia precisó que Kuczynski no puede vulnerar el marco legal que existe para aplicar la prerrogativa que lo asiste en este caso. Y consideró que en caso de que el jefe de Estado opte por indultar a Fujimori, esa decisión “va a ser revisado por la Corte Interamericana de todas maneras”.

Lectores: 103