Nacionales
Niegan al líder

Cecilia Chacón asegura que Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori

La congresista fujimorista aclaró que la agrupación pertenece a sus militantes y que, si el expresidente es indultado, su inserción solo dependerá de él mismo.

En una entrevista concedida para el diario El Comercio, la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, aclaró que el exmandatario Alberto Fujimori, su líder histórico, condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, no es el dueño del partido.

En ese sentido Chacón expresó: “Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también”.

Además, la congresista señaló que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo libera mediante un indulto humanitario, su actividad política en la agrupación fundada por Keiko Fujimori no está garantizada. “Él sigue sin creer en los partidos políticos. Ya dependerá de él, porque en un partido político, el apellido no es lo que pesa”.

Asimismo, la congresista también se refirió sobre la forma en que Keiko recaudaba fondos para la campaña: "No puede decirse que un partido es una red criminal por hacer cócteles. Quiero saber si el señor Kuczynski, quien también hizo cócteles, está investigado por crimen organizado. Es ridículo".

Lectores: 179