Nacionales
Comisión Lava Jato

La fujimorista Rosa Bartra a PPK: "Señor presidente, colabore"

La presidenta de la Comisión Lava Jato cuestionó las declaraciones del jefe de Estado, al considerar que “mancha la cordialidad” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, quien preside la Comisión Lava Jato, cuestionó fuertemente las declaraciones del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, que dijo que no asistirá a la reunión de ese grupo de trabajo porque “Es un circo”.

En ese sentido, Bartra emplazó al Jefe de Estado a aceptar la citación realizada: “Señor presidente, colabore. El Perú necesita conocer quiénes fueron los que participaron en los megaactos de corrupción que le han hecho tantísimo daño al Estado. Si no tiene nada que ocultar, con el mayor de los respectos, esta comisión va a acudir a donde usted nos diga, en los términos que usted señale, en la sala que usted diga, con carácter de reservado”.

En otro momento la fujimorista  disparó: “PPK está actuando nuevamente para iniciar un enfrentamiento absolutamente innecesario entre poderes del Estado, de cara a la presentación del Gabinete pidiendo voto de confianza”. Y adelantó que tratarán a PPK “con el mayor de los respetos y guardando el mayor apego a lo que significa la reserva, si es que la sesión se dispone como reservada”.

 Finalmente la presidenta de la comisión Lava Jato remarcó: “Realmente es absolutamente incomprensible la actitud que está teniendo el presidente de la República. Por favor, no le falte el respeto al país, no le falte el respeto al Congreso de la República y actúe con la talla de un estadista”.

Lectores: 355